¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos al 649 35 45 59.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puede ayudarme la osteopatía biodinámica?

La osteopatía biodinámica entiende que la vida es movimiento. Si estamos vivos es porque nos movemos y cada parte de nuestro cuerpo tiene su propio movimiento. Puede que no seamos conscientes de que estos movimientos puedan oírse si les prestamos la debida atención.

 

El osteópata está capacitado, y específicamente preparado, para interpretar estos pequeños movimientos que se suceden en nuestro cuerpo. Es así como se puede llegar a detectar el origen de nuestra molestia, lesión o dolor.

 

Una vez detectado el origen del “problema” puede llegar la solución. Los síntomas nos avisan de que algo está sucediendo. En vez de bloquear estos síntomas, la osteopatía biodinámica tiene como punto de partida prestarles la atención que se merecen y ellos mismos nos ayudarán a hacerlos desaparecer y así resolveremos la causa que los está originando.

¿Cómo es una sesión de osteopatía biodinámica?

El osteópata trabajará sólo con sus manos para hacer unas pequeñas presiones corporales. La osteopatía biodinámica es una terapia manual muy suave pero no por ello menos efectiva. No intervienen en nuestra terapia ningún tipo de máquina ni fármaco alguno.

¿Para qué se utiliza?

Vemos cómo la osteopatía biodinámica puede ayudar en cualquier obstrucción del equilibrio de la salud. Sus aplicaciones son tan numerosas como problemas puedan existir en el cuerpo.

 

Los motivos por los que las personas acuden al osteópata son muy diversos. Son tan amplios como los desequilibrios que puedan presentarse en la salud física o emocional de cada uno de nosotros. De todos modos las consultas más frecuentes son para resolver contracturas musculares, ciáticas, lumbalgías o hernias discales. Cada vez más se dan en nuestra sociedad casos de ansiedad, estrés, depresiones… por ello llegan a nuestro centro personas con problemas de tensión.

 

También podemos ayudaros en los casos de lactantes con dificultades del aparato respiratorio o digestivo, tan molestas como son las bronquitis, bronquiolitis, otitis, cólicos…

 

Han confiado en nosotros un porcentaje muy elevado de personas de la tercera edad para sobrellevar enfermedades crónicas y/o degenerativas tales como la diabetes, la hipertensión, la artrosis o el alzheimer, entre otras.

¿Para quién se recomienda?

Para cualquier persona que detecte alguna molestia o interferencia en su salud. No hay exclusiones de sexo ni límites de edad. Recuperar el equilibrio es algo saludable para cualquier persona.

¿Tiene efectos secundarios?

Es cierto que después de una sesión de osteopatía biodinámica se observan cambios. En algunos casos se da un estado de relajación inesperado, otras personas salen de la consulta con una mejoría evidente e inmediata.

 

También puede suceder que la reacción no sea la esperada, y se dan casos en que existe un aumento de los síntomas hasta llegar a la recuperación.

¿Tengo que renunciar a otros tratamientos?

Somos partidarios de incluir o seguir con cualquier tratamiento que pueda ayudar a restaurar la salud. Pensamos que siempre será mejor complementar que excluir.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Todo dependerá del motivo que te haya traído a nuestro centro y de cómo responda tu organismo al tratamiento, ya que no todos respondemos del mismo modo a la misma terapia.

¿Voy a mejorar?

Sin duda, es nuestro principal objetivo.