¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos al 649 35 45 59.

Área Multidisciplinar del Desarrollo Infantil

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinar especializado en el desarrollo infantil y juvenil. Agrupamos diferentes especialidades; osteopatía, psicología holística y estimulación auditiva para una actuación integral. Abordamos cada caso desde una visión particular y holística (físico, emocional, sensorial y psicológica).

¿A quién va dirigido?

A niños y adolescentes que tengan problemas en su desarrollo neurofuncional, emocional, psicológico o sensorial.

Psicología holística infantil

Cuando las vivencias y situaciones vividas por el niño/a son impactantes y lo desbordan, causarán dolor y desconcierto, y provocarán en sus hemisferios cerebrales una pérdida de sincronía de modo permanente, dejándole esta sensación desagradable de forma constante.

En los casos en los que el impacto emocional o vivencial ha bloqueado las redes neuronales donde se almacenan estas informaciones, buscaremos a través de la activación y comparación de ambos hemisferios, restablecer su equilibrio. Cuando un acontecimiento es vivido como traumático, la información es recogida en el hemisferio derecho, gracias a la sincronización con el hemisferio izquierdo, se producirá en el niño/a una desensibilización de la emoción, una reestructuración cognitiva,  junto con la aparición de nuevos sentimientos y recursos positivos, como efecto del reprocesamiento que se lleva a cabo a nivel neurofisiológico.

Son muchas las situaciones que pueden impedir o romper el apego y favorecer a traumas tempranos, en estos casos, buscaremos restablecer el apego, para que el niño pueda constituirse sobre unas bases sólidas, imprescindibles para desarrollarse de forma autónoma y saludable.

Indicada para:

  • Pánico, ansiedad, fobias
  • Estrés Postraumático y dolor emocional
  • Duelos
  • Cuadros depresivos
  • Abusos sexuales, físicos
  • Trastorno de Estrés Agudo
  • Trastorno Obsesivo-Compulsivo
  • Inseguridad, baja autoestima
  • Falta de atención y concentración
  • Adopción

Y todas aquellas situaciones en las que el niño/a sufra, partiendo de que la causa suele originarse en una sufrimiento emocional o en una experiencia traumática no procesada.

Estimulación auditiva

La audición, al igual que la visión, es un sentido bilateral, es decir, es captado por dos canales; el derecho y el izquierdo. Es importante que los dos oídos funcionen de forma coordinada
y estable
para obtener una buena percepción del sonido. Si no es así, el proceso auditivo puede verse alterado e interferir en el comportamiento, aprendizaje y habla.

La estimulación auditiva es un entreno del oído para corregir estas alteraciones y ganar calidad en la audición.

Pueden beneficiarse de este novedoso método niños con problemas de atención, rendimiento escolar bajo, problemas de pronunciación, dislexia…

La estimulación auditiva también puede ser de gran ayuda para mantener en forma el oído de músicos, éstos están expuestos muchas horas al día a un nivel de presión sonora alto lo cual les puede repercutir a medio o largo plazo con problemas de percepción auditiva.

Para valorar la percepción sonora de cada persona se realiza un test auditivo, si se detecta alguna alteración que pueda interferir en el día a día se propone la estimulación de forma personalizada en cada caso.

La estimulación o entreno del oído tiene una duración de diez sesiones, cinco seguidas, dos días de descanso y cinco seguidas de nuevo. En dos semanas está finalizada. Se basa en escuchar música procesada por un software informático durante 45 minutos cada sesión. Se puede realizar en el centro o en casa a través de internet (sólo acudiendo al centro en las visitas para control).

  • Experience is simply the name we give our mistakes.

    - Peter Hook, SEO of example.com

  • Nothing is a waste of time if you use the experience wisely.

    - Peter Hook, SEO of example.com

juanmi-centroterapia

Juan Miguel Pérez Roca

Osteópata y acupuntor

Detectamos y ayudamos al óptimo desarrollo del sistema nervioso en todas sus etapas.

Cada estructura cerebral tiene una funcionalidad específica. Cuando surge un bloqueo o mala comunicación entre diferentes áreas puede derivar en problemas de conducta, aprendizaje, etc.

susana-centroterapia

Susana Noguero Fillaudeau

Psicóloga holística infantil

Cuando un niño/a experimanta dolor y confusión, causa una pérdida de equilibrio en sus hemisferios cerebrales.

Sincronizando el funcionamiento cerebral y armonizando cuerpo y emociones, el niño/a pone fin a su sufrimiento, se fortalece y encuentra soluciones y recursos.

laura-centroterapia

Laura Ortega Carrión

Especialista en procesos auditivos

Es importante que los dos oídos funcionen coordinados y de forma regular para obtener una buena información. Si no es así, el proceso auditivo puede alterarse e interferir en el comportamiento, aprendizaje y habla. Con una estimulación personalizada, estabilizamos y mejoramos la percepción del sonido.